DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Uruguay le brindará mano de obra a las Islas Malvinas

El gobierno kelper le solicitó al país vecino "algunos cientos de uruguayos" para trabajar en la industra de extracción de petróleo.

Días después del encuentro entre Cristina Férnandez de Kirchner y José Mujica en Cuba para limar asperezas sobre los conflictos que los distanciaron en el último tiempo, se dio a conocer la noticia que los legisladores de las Islas Malvinas buscan mano de obra uruguaya para la extracción de petróleo y gas y servicios de logística.

"Les gustaría que hubiera algunos cientos de uruguayos en áreas como la industria de extracción de petróleo y gas, las inversiones en infraestructura, los servicios logísticos a la pesca y la actividad de los cruceros de pasajeros, muchos de los cuales recalan también en Montevideo", diijo el diputado Jaime Trobo al diario El País

Además, los miembros de la Asamblea Legislativa que responde a Reino Unido plantearon la posibilidad de que haya un vuelo directo a Montevideo. También barajan la posibilidad que los jóvenes puedan completar el bachillerato en el colegio British School de la capital uruguaya y lograr facilidades para que el Hospital Británico de esa ciudad atienda a pacientes de Malvinas.

Trobo señaló, además, que "podemos ser buenos vecinos, cooperar con ellos, sin meternos en cuestiones de soberanía".

El ministro británico de Estado para América Latina de Reino Unido, Hugo Swire, dijo: "Es indignante que Argentina profiera amenazas contra quienes participan de emprendimientos económicos legítimos o trate de perjudicar a quienes buscan relaciones de comercio y prosperidad mutua con los vecinos de las Malvinas".