DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Uruguay: aislaron un crucero por un turista argentino que dio positivo de coronavirus

Se trata del buque Viking Jupiter, que pasó por Cabo Verde. El argentino abordó en Buenos Aires el martes con un PCR negativo.


Por un caso de coronavirus el crucero Viking Jupiter, con más de 400 pasajeros, este jueves debió ser aislado en el Puerto de Montevideo, Uruguay. El pasajero contagiado es un argentino que se embarcó en Buenos Aires el martes con un PCR negativo. 

Sin embargo, durante el viaje comenzó a padecer síntomas y, ante la detección del positivo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) Uruguay dispuso el aislamiento de todos los pasajeros hasta qué se confirme a qué variante del COVID-19 corresponde el caso, de acuerdo a la información de El País.

Más temprano, a través de Twitter, la Administración Nacional de Puertos (ANP) había informado que el Viking Júpiter llegó a Montevideo con 423 pasajeros y que tanto ellos como los tripulantes cuentan con las tres dosis de la vacuna. También señalaron que todos tenían un hisopado negativo.

Quienes ocupaban el barco iban a tomar un vuelo desde el Aeropuerto de Carrasco -en Montevideo- y estaba previsto que la travesía a bordo continuara en Puerto Madryn, Chubut.

Sin embargo, la noticia del positivo forzó un cambio de planes: los pasajeros deberán instalarse en un hotel de la capital uruguaya para realizar la cuarentena y los correspondientes hisopados.

El Viking Júpiter, de procedencia noruega, se convirtió el 3 de diciembre en el primer crucero en arribar a Uruguay luego de 20 meses de pandemia. Su llegada al país vecino estaba prevista para el 7, pero se adelantó debido a las medidas sanitarias impuestas por la Argentina, que indican que si un barco viene de África hay que realizar 14 días de cuarentena antes de bajar a tierra.

Es que además de arribar a puertos de Europa (como Barcelona, en España; y Madeira, en Portugal), el crucero estuvo en Cabo Verde el 23 de noviembre, lo cual retrasó su llegada a Buenos Aires hasta el 7 de diciembre. Ese día subió el pasajero que dio positivo.

Luego de su llegada el 3 a Montevideo, el crucero se dirigió el 4 de diciembre hacia Punta del Este, el 5 regresó a Montevideo y, al día siguiente, hizo una parada más en Punta del Este. El 7 arribó a Buenos Aires y volvió a la capital uruguaya este jueves. Estaba previsto que el 11 llegara a Puerto Madryn.

Dejá tu comentario