DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Urtubey votó y aseguró: "Acá elegimos gobernador y no un delegado del Gobierno nacional"

El actual gobernador de Salta y candidato a la reelección emitió este mediodía su voto en la capital provincial y, si bien defendió su apoyó a la presidente Cristina Kirchner, afirmó que en los comicios provinciales no se vota "un delegado del Gobierno nacional".

El actual gobernador de Salta y candidato a la reelección, Juan Manuel Urtubey, emitió este mediodía su voto en la capital provincial y, si bien defendió su apoyó a la presidente Cristina Kirchner, afirmó que en los comicios provinciales no se vota "un delegado del Gobierno nacional".

Antes de sufragar en la mesa 1722 del colegio 25 de Mayo en Salta capital, Urtubey habló con la prensa y reconoció que espera obtener un triunfo con menos sufrimiento que en la última elección provincial, cuando derrotó a su rival Walter Raúl Wayar por un punto y medio de diferencia.

"Espero sufrir un poco menos que hace tres años. Estoy más tranquilo y espero que los salteños podamos expresar el profundo cambio que Salta necesita" y que se inició con su gestión, afirmó el actual mandatario, quien habló de "cuentas pendientes, como profundizar la lucha contra la pobreza".

Además, aprovechó para resaltar la utilización del voto electrónico el cual "está funcionando muy bien y dijo que espera "que sea un aporte para el sistema electoral argentino".

"Acá elegimos gobernador y no un delegado del Gobierno nacional. Estuve trabajando toda la semana con el Gobierno nacional y es pública mi posición de apoyo a la Presidente y a su reelección", sostuvo al ser consultado sobre su alineamiento con Cristina Kirchner.