DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Urtubey: "Si la Presidente es candidata, trabajaré para que gane las elecciones"

El gobernador de Salta volvió a respaldar a Cristina Fernández de Kirchner y dejó en claro que apoyará la eventual reelección de la mandataria.

"Yo no reniego de mi condición de peronista y acompaño a la Presidente, si la Presidente es candidata yo trabajaría para que ella gane las elecciones", dijo en diálogo radial.

"En Salta la gente votó a favor o en contra del gobierno que yo conduzco, pero hubo políticas públicas de la Presidente que permitieron que yo pueda hacer muchas cosas", agregó el mandatario provincial.

Tras afirmar que los resultados obtenidos convierten a la elección de ayer en su "mejor elección", Urtubey reconoció que "tenemos una pobreza que lastima" por lo que "los salteños tenemos una deuda muy grande en términos sociales".

"Tenemos que tratar de garantizar que la equidad y la inclusión no sean un discurso que queda lindo en la boca de un político, hay que vivir de esa manera".

Al considerar los factores que incidieron en su aventajado triunfo, Urtubey destacó que "los salteños valoraron un gobernador con carácter".

"Yo también acompaño el proyecto de la Presidente, pero cuando hay cosas que no comparto o que no le convienen a mi provincia las digo en público igual que en privado, y así debe ser, es la manera de ayudarla más a la Presidenta, porque si decimos que está todo bien no escuchamos a la gente, y si escuchás a la gente te va bien", aseguró.