DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Urtubey: "Inauguramos un sistema muy bueno para Argentina"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que "estamos inaugurando un sistema que creo que va a ser muy bueno para Argentina", al referirse a la implementación de las elecciones primarias abiertas y simultáneas, a las que consideró como "un avance cualititativo para el sistema político" del país.

"Es una buena noticia que la gente se acerque a participar a una elección en la que es cierto que tiene menos espectacularidad porque gran parte de los partidos tienen boleta única, pero es un sistema que se está inaugurando que creo que va a ser muy pero muy bueno para la Argentina", dijo el mandatario.

Urtubey habló con los medios salteños pasado el mediodía, al ingresar a la escuela "25 de Mayo", situada en calle Ibazeta al 600, de la capital provincial, para emitir su sufragio en el marco de las elecciones primarias.

"Es una elección primaria y el sistema establece que debemos participar todos los argentinos en la selección de los candidatos de cada uno de los partidos, que son los que van a calificar para llegar a la elección general", expresó el gobernador salteño.

Asimismo, señaló que "esperamos que participe la sociedad argentina con fuerzas, como vemos que lo está haciendo, y eso va a marcar una tendencia que luego se ratificará o no en octubre", y agregó: "este es un avance cualitativo importante en nuestro sistema político".

"Tal vez, los resultados en esta ocasión no generen tanta espectacularidad, pero probablemente en otra ocasión, en los próximos años, ya el sistema va a ir dándole confianza a los dirigentes para que participen, compitan y eso va a estar bueno", remarcó.

Finalmente, Urtubey expresó que "nos encantaría que nos vaya muy bien hoy, pero eso va depender de lo que decida la gente", y señaló que "cualquier resultado va a estar buenísimo porque antes esto se resolvía en una mesa de café, y ahora es con la participación de todos los argentinos".