DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Urtubey habló sobre el video en el que le reparten donaciones a los wichis: "Las cosas hay que hacerlas bien"

Después de que se viralizara el video, el gobernador de Salta opinó sobre los hechos: "Es indignante".

La crecida del río Pilcomayo dejó varias zonas afectadas en Salta. Entre ellas, el pueblo de las Vertientes de la localidad de Santa Victoria, que quedó aislado sin posibilidad de comunicación con otros lugares.

Este miércoles se dio a conocer un video que se volvió viral en el que se ve la condición en que la comunidad Wichi recibe ayuda. Un helicóptero descendió, tiró los paquetes de comida y, sin nadie que la reparta, los pobladores debieron lanzarse desesperados para tomar lo que pudieran.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló al respecto: "Es indignante. Yo entiendo que deben estar sobrepasados los que están en el tema. Nada justifica eso. Es totalmente injustificable. Tiene que haber siempre un responsable del área social colaborando en eso".

"habrá pasado algo vinculado a una urgencia pero eso es una cosa totalmente inaceptable". "Estamos hablando de un paraje pequeño que quedó aislado en la lluvia, por la crecida del río. La única manera de asistirlos de manera sanitaria, es vía helicóptero. No hay otra manera de hacerlo. Pero aparte de hacer las cosas, hay que hacerlas bien".