DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Uno sí, otro no: el 31 será asueto, pero el 24 puente

El Gobierno Nacional otorgó asueto al personal público para el 31 de diciembre de 2012, con motivo de "facilitar las clásicas reuniones familiares" que se realizan en la víspera de la festividad del Año Nuevo.

 El Gobierno Nacional otorgó asueto al personal de la Administración Pública Nacional para el día 31 de diciembre de 2012 con motivo de la víspera de la festividad del Año Nuevo, publica hoy el Boletín Oficial.

Según el decreto 2412/2012 que firman la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, "se otorga asueto al personal de la Administración Pública Nacional el día 31 de diciembre de 2012".

En los considerandos de la medida se recuerda que "la citada fecha constituye tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio".

Por lo que el fin es "facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dicha fecha" y además "posibilitar elacercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".

En la resolución se aclara que la medida no alcanza a las instituciones bancarias y a las entidades financieras. Además de los feriados del 25 de diciembre (navidad) y el 1 de enero (año nuevo), el 24 de diciembre quedó como "feriado puente turístico".