DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Uno de los rugbiers que agredió a un joven en Córdoba es el hijo del ex Puma, Facundo Soler

El joven fue atacado por un grupo de rugbiers en una fiesta de egresados. 

El rugby quedó nuevamente en la mira tras una violenta escena en donde un grupo atacó a un joven durante una fiesta de egresados en Córdoba. Uno de los agresores que fueron identificados es Matheo Soler de 17 años, hijo del ex jugador de Los Pumas, Facundo Soler.

Todos ocurrió cuando Lautaro Insúa, quien también practica el rugby como hobby en el Club Universitario de Córdoba, celebraba su fiesta de egreso del secundario en Las Lomas de Alta Carolina, un barrio privado de la ciudad de Córdoba, cuando Matheo Soler y un grupo de amigos quisieron ingresar a la misma, algo que no fue permitido por quien terminó sufriendo la brutal agresión.

“Mi hijo me contó una versión diferente de lo que se está contando”, anticipó Facundo Soler, ex fullback de Los Pumas en declaraciones a TN.

“La historia es así: mi hijo con cuatro amigos más se enteraron de la fiesta que hacían después de la cena de egresados en una casa particular. Ellos, a través de un amigo que vive en Lomas, entraron, ingresaron y fueron a la fiesta a ver si podían entrar”.

Y siguió con su relato: “Cuatro de los chicos ingresaron y Matheo, mi hijo, que era el último, habló con una madre que le preguntó si eran del egreso. Él le dijo que no y le pidió entrar pero la mamá le dijo que no, que era una fiesta privada por el tema de la pandemia, y le pidió que se fuera”.

Según la versión de la familia Soler, Mateho pidió permiso para entrar, buscar a sus amigos y retirarse del lugar, y en ese trayecto se cruzó con Lautaro Insúa quien, según sus dichos, lo increpó, le preguntó qué hacía en el lugar, el agresor intentó explicarle que contaba con el permiso de una de las madres que escoltaba las puertas del lugar para buscar a sus amigos y allí se desató la pelea.

“Lautaro empezó a forcejear con él, le pegó una trompada, le hizo como un tackle (sic), lo tiró al piso contra un alambrado y lamentablemente Matheo en ese momento creyó que se había lastimado el tobillo y él ya tuvo una fractura en un tobillo, se le cortó el ligamento en otro, y pensó que tenía una lesión parecida a la que lo dejó sin jugar por dos años. Se levantó con bronca y le pegó dos trompadas que hicieron que Lautaro terminara con fractura de nariz”, reconoció.

“Después de eso se separaron, mi hijo quiso quedarse a hablar con la mamá para explicar lo que había pasado pero no le dieron la oportunidad”, dijo Facundo Soler, y añadió: “Mi hijo no toma alcohol, el tema principal de este acto es el alcohol que hizo que Lautaro reacciona agrediendo y pegándole a mi hijo, que se defendió”.

En la continuidad de la defensa de Matheo, el exjugador de Los Pumas aseguró: “Mi hijo no es violento, es un chico normal, tiene 17 años, juega al rugby, se sintió agredido porque le pegaron y reaccionó de mala manera. Yo se lo reproché, fui con él a la casa de la madre que le permitió entrar para corroborar sus dichos como me los contaba y ella me dijo que sí, que le permitió entrar, que él estaba bien, que fue muy educado y me dijo que Lautaro le pegó y que mi hijo reaccionó”.

Quien vistiera la camiseta del seleccionado nacional, hoy integrante de la Comisión Directiva de Tala Rugby Club de Córdoba, aseguró que lo ocurrido “no fue un ataque grupal o que tuvo participación de otra gente”.

Mientras que luego intentó defender al deporte: “No tiene nada que ver que mi hijo juegue al rugby. El otro chico también juega, pesa 110 kilos y mi hijo pesa 80/83. Influye el rugby que por su fortaleza física se haya podido levantar rápidamente después de que le pegaron”, consideró.

Facundo Soler entendió lo ocurrido como una pelea de jóvenes, aunque señaló a la víctima: “Lautaro en un estado normal seguramente es un gran chico pero bajo un estado de alcohol… No justifico lo que hizo mi hijo pero él se defendió”.

Finalmente, el padre de Matheo Soler puntualizó que los padres de Lautaro no los quisieron recibir cuando intentaron comunicarse para pedirles disculpas y expresó sobre las consecuencias que su hijo afrontará: “Nosotros como dirigentes o entrenadores le inculcamos a los chicos valores, formas de proceder. En el club les hacemos firmar un memorándum de comportamiento dentro y fuera de la cancha. Ahora, si el Comité de Disciplina tiene que sancionarlo, él deberá asumir las consecuencias por cómo actuó”.

Dejá tu comentario