DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Uno de los policías le introdujo un palo en el ano"

El viernes pasado, cuando se incendió la Alcaldía de Catamarca, murieron cuatro jóvenes que estaban detenidos, de los cuales uno le había contado a su padre que un policía abusó sexualmente de él. El padre hizo la denuncia y pide justicia.

Nelson Molas tenía 17 años al momento de morir y estaba preso junto a su compinche Nelson Fernández, de 15. Ambos eran delincuentes y sufrían de adicción a la droga.

Luego de cometer un delito en el que agredieron y robaron la mochila a un menor fueron apresados y trasladados a la dependencia con la idea de que puedan en un futuro reinsertarse en la sociedad.

Pero lamentablemente los policías que trabajan en ese lugar no ayudan a complementar ese proyecto, ya que a veces se les va la mano y abusan de su autoridad. Tal como reclamó el padre del difunto Nelson Morales.

En ese sentido, los familiares de Molas expresaron su pedido de modificaciones en el sistema de detención de menores. "Que no haya más Alcaidía, porque no es para chicos que tienen problemas. Ellos están enfermos y necesitan un lugar que realmente los contenga y los ayude, y no donde les hagan lo que les hicieron a ellos", concluyeron.