DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Uno de los detenidos confesó detalles de cómo mató a las turistas argentinas en Ecuador

Las jóvenes argentinas se defendieron de un ataque sexual por parte de los varones homicidas, según el gobierno ecuatoriano.

El fiscal que investiga el crimen, que por sus características sería un doble femicidio, contó cuál fue la confesión de uno de los dos hombres detenidos en Ecuador por el asesinato de las argentinas Marina Menegazzo y María José Coni.

Eduardo Gallardo Rodas, encargado de la investigación, informó que uno de los arrestados dijo que las chicas mendocinas no tenían dinero y los femicidas les ofrecieron alojamiento en su casa, lugar donde las habrían matado.

"El sospechoso manifestó que se fue con una de las señoritas a un dormitorio. La muchacha se molestó y lo empujó y él, que estaba en estado etílico, se enojó, tomó un palo y le propinó un golpe en la cabeza", relató el fiscal Gallardo Rodas en diálogo con radio La Red.

"El sospechoso relató que después se dirigió al otro dormitorio, donde estaba su amigo con la otra muchacha y vio que había mucha sangre. Aparentemente la otra joven tenía una puñalada, pero todavía estaba con vida", agregó el fiscal.

Luego el detenido embaló los cuerpos y los descartó en una playa cercana, donde fueron encontrados.