DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Unasur: nueva cumbre de ministros de Economía en Argentina

Los titulares de Finanzas de los 10 países de la Unión de Naciones Sudamericanas se reunirán el próximo miércoles en Buenos Aires. El objetivo será avanzar en medidas de prevención contra de la crisis internacional.

Los detalles de la cita fueron analizados en las últimas horas por el ministro de Argentina, Amado Boudou, y su colega brasileño Guido Mantega, según aseguraron fuentes oficiales.

En la actualidad, Argentina ejerce la presidencia temporal del Consejo Económico de la Unasur. Y junto con Brasil forma parte del G20, un foro que Estados Unidos y las potencias europeas comparten con países en desarrollo.

Durante la reunión del próximo miércoles se debatirá una posición común de la Unasur con vistas a la "cumbre" de jefes de Estado del G20, prevista para comienzos de noviembre próximo en la ciudad francesa de Cannes.

Además, se revisarán las medidas que se prevén tomar para "blindar" a la región de los coletazos de la crisis que afecta a Estados Unidos y varios países de la Unión Europea. Esta movida se encuentra dentro del plan puesto en marcha en la reunión de ministros de Economía celebrada en agosto pasado, también en Buenos Aires.

Por otra parte, fuentes argentinas anticiparon que se tiene pensado celebrar una "cumbre" de presidentes de la Unasur en paralelo a la de jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, que deliberará el 28 y 29 de octubre próximos en Asunción.

Al encuentro del miércoles próximo acudirá la secretaria general de la Unasur, la colombiana María Emma Mejía, quien ya estuvo en la de agosto pasado en Buenos Aires cuando se creó el Consejo Económico del foro sudamericano.