DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una súper mamá

La perra se llama Amanda, y sacó uno por uno a cada uno de sus bebés de 10 días de vida en medio de un incendio.

A veces los animales tienen actos de grandeza más grandes que los propios seres humanos, y en este caso el puro instinto hizo que una pequeña perra se volviera toda una celebridad tras rescatar de las llamas a sus cinco cachorros y llevarlos hasta un camión de bomberos, que combatían el fuego en una vivienda.

La perra, de nombre Amanda, no tiene raza y hacía tan solo 10 días que había parido, hasta que se produjo el incendio, ocurrido en su casa en la localidad de Temuco, en Chile.

El coraje de Amanda causó asombro y admiración. Los vecinos de Temuco aún no pueden creer que esta perrita haya podido salvar de un incendio a sus cinco cachorros a los que rescató uno a uno de entre las llamas.

La prensa de esa localidad, a 672 kilómetros al sur de Santiago, presentó a Amanda como una "heroína" y la noticia da la vuelta al mundo.

El episodio ocurrió el jueves pasado cuando un incendio afectó una casa en el barrio Santa Rosa de Temuco, cuyo dueño, Omar Torres, también sufrió algunas quemaduras al intentar rescatar algunas de sus pertenencias y tuvo que ser internado en el Hospital Regional.

Mientras los bomberos luchaban contra las llamas, Amanda fue recogiendo a sus cachorros y trasladándolos, uno a uno, hasta la autobomba para ponerlos a salvo.

Uno de los perritos, sin embargo, fue alcanzado por las llamas antes de ser rescatado y sufrió graves quemaduras en el abdomen y el hocico, explicó el médico veterinario que los atiende, Felipe Lara.

"Hay cuatro de ellos súper bien, sin quemaduras, pero uno se cayó cuando lo estaban rescatando y presenta varias quemaduras en el abdomen, la boca y perdió hasta piel, la verdad es que está complicado", había dicho Lara al portal Soytemuco.cl. Pero finalmente, el cachorrito –una hembra- falleció.

Sobre el estado de Amanda, Lara dijo que la perrita llegó muy estresada y agresiva a la clínica y que lo único que le importaba era defender a sus cachorros.

"Es muy curioso porque (Amanda) no atendía a los cachorros que estaban sanos, ella cuidaba al que estaba herido, sólo quería estar con él y mordía a todo el mundo para que no lo agarraran"
, dijo entonces el veterinario.

"Ellos entienden las amenazas; si ven fuego y humo, más el ruido, el ajetreo, lo toman como algo peligroso para sus cachorros y así los salvó", destacó Lara al explicar la actitud de la perra.

Al día siguiente, Amanda y los cuatro cachorritos que sobrevivieron -tres negros y uno blanco- fueron llevados primero a su casa y luego a una sustituta junto a la familia con la que vive.

Los medios locales se acercaron hasta allí para filmarla y sacarle fotos. Pero Amanda no estaba para visitas y no dudó en tirar tarascones a los fotógrafos que querían una imagen de ella y sus cachorros.

Amanda fue adoptada por Manuela Torres hace cuatro años en una marcha por los derechos de los animales. Ahora tanto la perrita como su familia necesitan ayuda para recuperar las pertenencias que perdieron con el incendio.