DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una soga del Gobierno: desde julio, la luz y el gas podrán pagarse en dos cuotas

Debido a la presión de los precios de los servicios públicos Gobierno ofrecerá la posibilidad de pagar las boletas en dos tramos.

El Ministerio de Energía dispuso que los clientes de comercios y Pymes podrán pagar la mitad de sus boletas de luz y gas correspondientes al período abril-septiembre, que son los meses de mayor consumo, ahora

Así, podrán abonar el 50 por ciento restante en los momentos de menor uso del gas, comprendidos entre los intervalos de octubre de 2016 y marzo de 2017, y octubre de 2017 y marzo de 2018.

Las empresas prestadoras emitirán nuevas facturas a estos clientes (comerciales), con la posibilidad de abonar la mitad y refinanciar el resto. El 50 por ciento de las facturas que podrán postergar, tendrá a su vez, dos plazos de pago: octubre de este año a marzo de 2017 y octubre de 2017 a marzo de 2018.

Para saber a qué usuarios los alcanza este beneficio, deben corroborar que reciben facturas etiquetadas con las categorías tarifarias SGP1, SGP2 y SGP3. Los valores que pagan las empresas por el gas que consumen es diferente según las regiones. En las provincias patagónicas, es más barato que en Buenos Aires y el conurbano.

Enargas, que es el regulador estatal del servicio, publicará la semana que viene las disposiciones legales que reglamentan estas modificaciones. Los clientes que hayan recibido ya boletas con fecha de vencimiento también podrán acceder al beneficio.

La refinanciación de la mitad del valor de las facturas de gas regirá solamente por 2015, ya que será una medida excepcional para clientes no residenciales, como comercios y Pymes.