DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una salvaje detención policial terminó con la detenida procesada

Fue a denunciar a su hermano por violencia de género, se peleó con el subcomisario y terminó detenida y procesada por tres delitos. Mirá los videos.

El video de la salvaje detención de Sandra Cabo en la comisaría cuarta de San Fernando fue lo primero que se conoció de la causa.

Según la denuncia, la mujer había llegado hasta la seccional policial para denunciar a su hermano por violencia de género pero terminó peleando con los policías y fue detenida.

La hermana de Sandra filmó la detención y, además, denunciaban públicamente que la agresión se debía a que el subcomisario de la seccional era cómplice del hermano denunciado. La familia acusa al policía de cubrir la delincuencia del denunciado como agresor.


Después del escándalo que generó la difusión del video, el Ministerio de Seguridad Bonaerense apartó a los dos policías acusados.

La Auditora de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense, Viviana Archidiacono, aseguró que "vamos a investigar y a tener una serie de datos de lo que pasó. Los policías estás de manera preventiva corridos de la fuerza".

 

Finalmente, Sandra Cabo, la mujer que fue salvajemente aprehendida en una comisaría de San Fernando, salió en libertad tras pasar la noche en el calabozo.

Cuando fue liberada, notablemente angustiada, la mujer aseguró "no sé qué va a pasar, ahora quiero ver a mis hijos".

 

Por último, la fiscal Bibiana Santella salió a aclarar la investigación, explicó cuáles son los actos que figuran en la causa y confirmó el procesamiento de Cabo.

 

Según Santella, la mujer detenida en la comisaría es responsable de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad agravado, lesiones leves a un policía y daño calificado por romper un vidrio de la seccional policial.

En comunicación con C5N, la fiscal contó que hasta ahora "sólo se conoció una versión de los hechos", confirmó la imputación de los detitos a Cabo que fue liberada porque todas las acusaciones son excarcelables.

Además, Santella sorprendió con un dato clave: en la causa no figura, todavía, el video del escándalo.