DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una policía murió de un balazo tras discutir con su novio: su familia denuncia que fue un femicidio

El hombre, también miembro de la fuerza, declaró que Nicole se suicidó con su arma reglamentaria. Desde el entorno de la víctima desconfían de esta versión.

Una joven que trabajaba en la Policía de la Ciudad discutió con su novio, también miembro de la fuerza, y apareció muerta con un tiro en el pecho, en la casa donde vivía en Escobar. Ahora buscan determinar quién efectuó el disparo.

El cuerpo de Nicole Okonski, de 23 años y madre de una beba de siete meses, fue encontrado el martes al mediodía tras un llamado al 911 en la vivienda ubicada en la esquina de Olivera César y Chile, de la localidad bonaerense de Garín.

Los efectivos que respondieron al llamado fueron recibidos en la escena por la pareja de Okonski, también policía, quien aseguró que en medio de una pelea la joven tomó su arma reglamentaria y se suicidó.

De acuerdo a las primeras pericias de la Policía Científica, el cuerpo de la víctima presentaba una herida de arma de fuego en el esternón, con orificio de salida en el arco costal posterior. Además se secuestró un proyectil, aparentemente de calibre 9 milímetros.

El caso es investigado por la fiscal Mabel Amoretti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Escobar, y en principio fue caratulado como “averiguación causales de muerte”. Entre las primeras medidas, se ordenó la prueba de barrido electrónico sobre las manos tanto de Okonski como de su pareja.

 

“Nicole no se mató, Nicole amaba vivir”

Aunque por el momento la fiscal no pidió la detención del novio de la víctima, allegados a la joven desconfían de la versión del supuesto suicidio que planteó la pareja. En ese sentido se expresó una amiga de Nicole en Facebook, quien a través de un extenso posteo pidió justicia por ella y por su bebé.

“Jamás debemos pensar que no podría pasarnos, que no podría pasarle a alguien cercano y acá estamos nuevamente. Las mujeres estamos expuestas a la violencia, no importa la edad, la profesión, si materna o no, si es autosuficiente, no importa, la VIOLENCIA DE GÉNERO acaba con la vida, sin importar la circunstancia (...)”, escribió en la red social.

“Hoy nuestra gran pérdida tenía una hija, una bebé de siete meses, tenía una profesión, tenía una mamá que ahora la llora, tenía amigos y amigas, tenía una VIDA por delante, tenía 23 años.. 23 primeros años únicos vividos (....)”.

“Qué dijeron de Nicol ? que se suicidó. Cómo murió Nicol? De un disparo de arma de fuego en el pecho. Con quién estaba Nicol? Con su pareja, también Policía de la Cuidad, “padre” de su hija, disculpen el padre entre comillas, es que Nicol se ocupaba de su bebé sola. En qué situación estaban?. En una discusión, en una de las tantas peleas y discusiones que Nicol sufría (...).

“Nicol no se mató. Nicol amaba vivir, amaba a su hija, amaba su profesión. Nicol no se suicidó, Nicol no se suicidó, Nicol no se suicidó..Y lo digo una vez más. Nicol Manuela Okonski no se suicidó”, afirmó su amiga.

Dejá tu comentario