DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una pareja mató a golpes a su bebe de siete meses

El pequeño ingresó al hospital con múltiples lesiones y sus padres están acusados de homicidio agravado.

Un hecho de violencia familiar ocurrió hoy en Mar del Plata con un fatal desenlace: un bebé de siete meses falleció en el hospital Materno Infantil como consecuencia de los múltiples golpes y sacudones provocados por sus padres quienes fueron detenidos y están siendo investigados.

El pequeño había ingresado al hospital el martes 25 y falleció el lunes pasado. Según informa el sitio de noticias 0223.com.ar ingresó con un estado de salud que hizo imposible salvarlo.

Los informes médicos indicaron que la víctima tenía signos del "síndrome agitado de Caffey", una serie de lesiones provocadas por el maltrato infantil que se produce antes de que el cerebro ocupe toda la base craneal.

El médico que recibió en la guardia del hospital al pequeño realizó la denuncia ante la Fiscalía de Composición Temprana de Conflictos Penales, a cargo de Osvaldo Cruz.

La agresión ocurrió en la ciudad de San Clemente del Tuyú, a unos 200 kilómetros de Mar del Plata, donde vive la familia con la víctima. Por la gravedad de las lesiones el bebe fue trasladado.

Mientras esto ocurría Cruz inició una causa por "lesiones graves calificadas". Tras la muerte cambió a "homicidio agravado". El padre, un marinero de la Prefectura 22 años, y la madre, ama de casa, de 19 años, fueron detenidos.