DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una orgía gay con drogas en la casa de un sacerdorte sacudió al Vaticano

La policía irrumpió en su departamento por las constantes quejas ante la continua llegada de invitados al lugar.

La Policía italiana ingresó el pasado miércoles en el departamento del ex secretario del Cardenal Francesco Coccopalmerio en medio de una orgía gay en la que predominaba el consumo de drogas, ante las reiteradas quejas de los vecinos que se molestaban por la llegada permanente de invitados al lugar, situado en el palacio del ex Santo Oficio.

Según medios italianos, la policía detuvo al religioso y lo envió a la clínica Pío XI para desintoxicación. En medio de estos hechos, que despertaron una polémica grave en la Iglesia, aparecieron sospechas respecto al coche de lujo con la placa de licencia de la Santa Sede que tenía el detenido.

En tanto, el ahora ex secretario se encuentra de retiro espiritual en un convento en Italia.

Este suceso ocurrió luego que el cardenal australiano George Pell, número tres del Vaticano y asesor financiero del papa Francisco, fuera acusado de delitos sexuales contra menores, por lo que ahora enfrenta múltiples cargos por estos supuestos delitos.

Se trata del representante del Vaticano de mayor rango jamás acusado por un caso de abuso sexual, lo que representa un duro golpe contra la Santa Sede.