DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una obra de teatro infantil que parodia la realidad argentina

En Santa Fe se realizó una representación de una telenovela mexicana que toca temas políticos y sociales cmo el cacerolazo, YPF y los dólares.

Se realizó en Santa Fe una obra de teatro infantil que por medio de una parodia a la telenovela mexicana “La que no podía amar” trata temas de la política actual argentina como los dólares, los planes sociales, YPF y la diferencia entre ricos y pobres.


Como si fuera poco, el final es por demás violento, ya que la protagonista que busca hacerse rica y comprar dólares, muere; el ministerio de la provincie la está evaluando.


En realidad, la ficción se llama “La que no podía ahorrar (en dólares)” y está actuada por chicos.


Rosaura quiere quedarse con los dólares de Rogelio y Bruno su abogado le advierte sobre los inconvenientes:


- Rosaura tenemos un problema, la Presidenta achicó la cantidad de dólares que se pueden comprar, y se complica.

- ¿Cómo es posible? ¿A quién se le ocurriría tener a una Presidenta que prohibiera a su población tener dólares? Tenemos que hacer algo Bruno, preparemos un cacerolazo ya mismo… -se queja mientras revolea un fajo de billetes verdes.

- Yo creo que es una idea justa, cálmate un poco, nuestro país maneja el peso y pensar en nuestra moneda es algo muy lógico –insiste Bruno.

- Deja esas ideas de patriotismo barato, ¿acaso estás de acuerdo con lo que le hicieron a los pobres españoles quitándole YPF? Esta Presidenta en lo único que piensa es en los chicos pobres, ¿y qué hay de los ricos?

Luego hace referencia también a los cacerolazos.