DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una nueva pericia afirma que el policía Luis Chocobar no tiró a matar

Fue realizado por la Policía Federal y determinó que el proyectil primero rebotó en el asfalto para luego impactar -de manera mortal- en el glúteo del delincuente.

Un nuevo peritaje realizado por expertos de la Policía Federal determinó que la bala disparada por el policía Luis Chocobar que mató a un ladrón que había asaltado y apuñalado a un turista estadounidense en La Boca, primero rebotó en el asfalto.

Así lo informaron este lunes fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam. Sostienen que ese resultado favorece a Chocobar porque corrobora que el efectivo no tiró a matar.

De esta manera, la pericia de la Federal confirmó la que había realizado la Policía de la Ciudad. Los resultados demostraron que el proyectil que mató al delincuente Pablo Kukoc, de 18 años, "tuvo una trayectoria de atrás hacia delante, de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba en una inclinación muy leve". El impacto de la bala lesionó de tal manera los órganos internos que terminó matando a Kukok días después.

Cuando salió en defensa del turista, Chocobar efectuó siete disparos pero solo dos proyectiles dieron en el cuerpo de Kukoc: uno impactó en su muslo y el otro -mortal- en su glúteo.

El peritaje se conoció días después del fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia, que desestimó por unanimidad un recurso de queja de la defensa del policía y dejó firme su procesamiento.

Luis Chocobar, de 30 años, está procesado por "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber" y será enviado a juicio oral.

El episodio ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando Chocobar salió en defensa de un turista que había sido atacado en La Boca por dos asaltantes. Entre ambos le robaron su cámara de fotos y uno de ellos lo apuñaló una decena de veces en el pecho dejándolo gravemente herido.