DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una niña recupera la nariz que un mapache le comió

Con solo tres meses, Charlotte Ponce tenía la cara desfigurada. Diez años después, sus médicos comenzaron con las tareas de reconstrucción.

Charlotte Ponce podrá empezar a llevar una vida normal gracias al equipo del Dr. Kongkrit Chaiyasate, de la Clínica Craneofacial de Beaumont (Michigan), que ya había empezado a reconstruirle la nariz que, con tan solo tres meses, el mapache de la familia le arrancó.

"Lo que ven aquí, no es una nariz terminada", explicó el doctor en rueda de prensa ante los medios.

A la pequeña aún le queda un largo camino por recorrer porque la mascota no solo le arrancó la nariz, sino también parte del labio superior, de la oreja derecha y del mismo lado de la cara.

De momento, la primera etapa de reconstrucción ha finalizado. El equipo médico, durante ocho horas en quirófano, se dedicó el pasado 15 de agosto únicamente a reconstruir la parte interior de la nariz con parte del antebrazo de la pequeña, cuyos resultados dejaron más que satisfechos al Dr. Kongkrit Chaiyasate.

"Este es probablemente uno de los casos más difíciles que hemos hecho", aseguró el cirujano.

En unos meses, Charlotte volverá a operarse para que los médicos puedan crear el exterior de la nariz. Para ello, tendrán que usar parte del tejido de su frente. A continuación, le reconstruirán el labio y, por último, la oreja.

Con el tiempo, la niña necesitará nuevas operaciones a medida que se desarrolle. Pero de momento, no piensa en ello, sino en salir a jugar con sus amigos, como hace cualquier niña de su edad.