DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una niña murió luego de que sus padres la dejaran sola para ir a bailar

Ocurrió el domingo cuando un llamado al 911 alertó a la Policía acerca de la anormal situación reinante en el domicilio, donde los padres encerraron a sus hijos para poder salir a divertirse en un local bailable de la zona.

Una niña discapacitada murió en su domicilio de la localidad bonaerense de Monte Grande, luego de que, junto a sus hermanitos, fuera encerrada por sus propios padres, ahora acusados por los vecinos de maltratar a los menores.

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió el pasado domingo cuando un llamado al 911 alertó a la Policía acerca de la anormal situación reinante en el domicilio, donde los padres encerraron a sus hijos para poder salir a divertirse en un local bailable de la zona.

Según el relato de los testigos, era habitual que la pareja domiciliada en una casa de la calle García Fernández al 200 dejara a sus hijos encerrados en la casa, aunque también los acusaron de maltratar a los pequeños y de ser habituales consumidores de drogas y alcohol, según lo señalado en Diario Popular.

Personal policial informó que en el domicilio adonde debieron ingresar derribando la puerta encontraron a una niña -de ocho años, discapacitada e identificada como Sheyla-, ya muerta, tendida sobre una cama.

Las causales de la muerte todavía no fueron establecidas aunque investigadores policiales manifestaron que "en principio se trata de una muerte natural, pero debemos esperar los resultados de las pericias realizadas en la casa y el informe de la operación de autopsia".

Asimismo, pudo saberse que en el domicilio donde se produjo el deceso también se encontraban una hermana de la víctima -de 6 años y a quien los padres dejaban a cargo de sus hermanitos-, una menor de apenas dos años y un bebe de un año.

Respecto a la pareja, según lo reflejado por el diario, los vecinos manifestaron que "se drogan, toman alcohol, maltratan a los nenes, los someten a mucha violencia y no vamos a permitir que los chicos queden en manos de estas personas porque Sheyla murió y no había nadie para ayudarla".

"Exigimos a la justicia que tome medidas, y que las criaturas pasen a un hogar donde estén seguros porque las golpizas a los niños son tremendas, es un infierno esa casa", agregaron.

Mientras tanto, los padres de la menor fueron notificados de su fallecimiento en la sede policial, aunque la Justicia todavía no dispuso su detención a la espera de obtener los resultados de la autopsia que determine las causas del deceso, según se indicó.