DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una niña de 11 años que fue violada dio a luz

Le habían negado la posibilidad de abortar.

Nota extraída del diario "La Nación"

Una niña de 11 años que quedó embarazada luego de ser violada en un pequeño pueblo entrerriano y a cuyos padres le habían negado la posibilidad de que la menor se realizara un aborto, dio a luz ayer a una niña que pesó cerca de tres kilos.

La menor tuvo a su hija mediante una cesárea que se le practicó en el Hospital Masvernat de Concordia, dijeron fuentes de ese centro asistencial. La violación fue cometida por un adolescente de 17 años, amigo de su abuela.

Los familiares de la niña, de escasos recursos, habían solicitado a los médicos un aborto terapéutico pero luego desistieron de la intervención. Organismos de derechos humanos y movimientos feministas denunciaron que los familiares de la chica tomaron la decisión de desistir en su reclamo por las presiones de organizaciones católicas locales y de algunos integrantes de la corporación médica.

Indicaron además que estas organizaciones habían puesto trabas a la práctica, que está contemplada en el Código Penal y que meses más tarde fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia.

El caso se conoció en enero pasado cuando los médicos del hospital de San Salvador, un pequeño pueblo agrícola del noreste entrerriano, se negaron a practicar un aborto terapéutico a la niña.