DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una mujer y su hija fueron asesinadas en Neuquén: uno de los cuerpos fue hallado descuartizado

El femicida era pareja de la madre. El hombre fue apresado durante la madrugada de hoy y mañana se le formularán cargos.

Un conmovedor hecho estremeció a Neuquén y al país tras el hallazgo de un cadáver mutilado en la meseta de Plottier y el cuerpo de una joven en una vivienda de la localidad neuquina de Los Hornitos. Avanzada la investigación, las autoridades informaron que se trata de dos femicidios relacionados entre sí y con un mismo autor.

En conferencia de prensa, la fiscalía informó que las víctimas eran Norma Beatriz Morales de 58 años y su hija, Luz de los Milagros Prieto, de 20. El detenido por el crimen es Jorge Antonio Lagos, de 55, pareja de Norma y padre de otra de sus hijas.

La mujer cuyo cuerpo apareció en la meseta era la madre de la joven muerta en Los Hornitos. Según trascendió, el sospechoso, que era pareja de la víctima mutilada, fue detenido anoche en el mismo barrio, mientras intentaba huir.

Fue la hermana de Luz, otra hija de Norma, quien llegó hasta esa casa porque no podía comunicarse con sus familiares. Lagos se opuso a que Luz ingresara a la vivienda, por lo que la joven llamó a la policía. Cuando los uniformados llegaron al lugar notificaron que el hombre se encontraba en la vía pública intentando huir, por lo que lo detuvieron.

La información fue confirmada por el fiscal general José Gerez, el fiscal jefe Juan Agustín García y la fiscal del caso Eugenia Titanti. Además, los funcionarios detallaron que ambas víctimas fueron atacadas con un arma blanca. Durante la conferencia de los fiscales se estaba realizando la autopsia de la joven, por lo que aún no se confirmó su hora de muerte.

“Los vecinos indican que escuchan una discusión, gritos en la vivienda, durante la mañana del día sábado”, remarcó Titanti, como uno de los indicios que podrían marcar la hora de los crímenes. La fiscal también señaló que secuestraron varios elementos y que encontraron manchas de sangre, tanto en la casa de Los Hornitos como en el auto que estaba en el lugar.

El primero de los cuerpos fue hallado el domingo, cerca de las 6 de la mañana, en un sector de la meseta, entre la Autovía Norte y la ciudad de Plottier. El cuerpo había sido cortado en tres partes.

Los encontró un custodio de una petrolera de la zona que hacía una recorrida por una picada. En una bolsa de Cliba se encontraba la cabeza y los brazos, mientras que el torso y las piernas estaban al aire libre. Según informaron, los restos no estaban enterrados y llevaban pocas horas allí.

La autopsia de este cuerpo se realizó hasta casi la medianoche del domingo. Peritos determinaron que la muerte se produjo por heridas de arma blanca y que los cortes no fueron hechos por una mano hábil.

Posteriormente, autoridades también manifestaron que intentaron fragmentar el cadáver en más partes y no lo lograron. Casi en paralelo se denunció la aparición del cuerpo de otra mujer en una vivienda del barrio Los Hornitos de Neuquén capital. Se trataba de Luz, la hija de la mujer hallada en la meseta, quien también fue asesinada con un arma blanca.

En cuanto al sospechoso, fue capturado a la madrugada y alrededor de las 9 se le notificó su condición de detenido. La fiscalía considera que tiene pruebas suficientes para realizarle una formulación de cargos, lo cual ocurrirá durante mañana, martes. Se trata de la pareja de la mujer cuyo cuerpo apareció el domingo en la meseta.

Dejá tu comentario