DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Una moda peligrosa! Se cortan el meñique del pie para usar tacos altos

Es una nueva tendencia que está en crecimiento. Hay personas que, además se inyectan colágeno en la planta del pie. ¿En la moda vale todo?

Estar a la moda puede conllvar, para algunos, situaciones extremistas. Es el caso de algunos fanáticos en Estado Unidos, que se cortan el dedo meñique del pie para poder usar tacos más altos con mayor comodidad.

La realidad es que si bien muchos cirujanos se niegan a realizar este tipo de prácticas, la tendencia es cada vez más común y hace que algunos médicos se tengan que adecuar. Otros se los acortan y otros se inyectan colágeno en la planta de los pies.

Pero también están los que se niegan, y es el ejemplo el doctor Brenner -reconocido en Estados Unidos-, miembro de la Asociación Americana de Podología Médica, quien declaró que él solamente hace cirugías en personas que tienen inconvenientes, sino "no hay cirugía".

Una de las tantas personas que se realizó acortamiento de dedo para poder usar tacos es Susan Deming. Pero ella lo hizo por una cuestión de "salud", según manifestó. En una entrevista que le realizó el canal Fox News, explicó que usar tacos altos es algo que les genera mucho dolor a las mujeres y que aquellos que no lo vivieron no pueden juzgarlas. "Yo tenía callos y todo tipo de problemas con mi pie izquierdo. Y finalmente, fue una solución", comentó.