DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una madre logró que el Gobierno le permita importar cannabis: "La marihuana le permite vivir a mi hija"

Su hija sufría una epilepsia grave y gracias al extracto de la planta de cannabis se produjo el "milagro".

Josefina sufría 700 convulsiones por día cuando tenía siete meses de vida, gracias al consumo del aceite de cannabis pudo reducirla. Ahora, con tres años los espasmos diarios no llegan ni a 20.

Era un infierno. La beba sufría 30 espasmos durante media hora 20 veces cada día. Un día en un pasillo de hospital, Laura y Fernando, los padres, conocieron la noticia que produjo el "milagro": el extracto concentrado de la planta milenaria permitió que Josefina tenga una mejor calidad de vida.

A pesar de que existen muchos casos como el de esta nena y alrededor de ellos existe una rueda solidaria de cultivadores y enfermos que comparten cannabis, los padres de Josefina quisieron ir más allá e involucraron al Estado.

Así, después de tanta lucha, consiguieron que el Gobierno, a través de la Administración Nacional de Medicamento, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), les otorgara el permiso para importar, de manera legal, un aceite de cannabis producido en Colorado, Estados Unidos.

"Es una emoción inmensa. En este difícil camino que nos toca vivir con la enfermedad de nuestra pequeña, el aceite le salvó la vida", escribió Laura a un grupo de madres con el mismo problema cuando se enteró de la aprobación de ANMAT.

En una charla con Clarín, confesó desde Villa Gesell: "Con el cannabis le cambié el semblante y la conexión con nosotros. Ella está tranquila. Ahora puedo decir que la estamos disfrutando a pesar de todo. Antes, entre los medios, los hospitales, los viajes a Buenos Aires, ella y su molestia, era todo muy difícil. El cannabis nos da calidad de vida a todos".

"Necesitamos que se estudie, se legalice. La planta es maravillosa, no podemos negar eso y no podemos permitir que los médicos dejen desamparados a los padres. Es un vacío que no está bueno", enfatizó Laura. "La marihuana le da la vida a Josefina, y tiene que ser así para todos", concluyó.