DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una legisladora denunció por acoso sexual a un colega que la manoseó en plena sesión

El hecho ocurrió en diciembre del año pasado y quedó grabado en un video de las cámaras de seguridad.

La legisladora Isa Penna, del parlamento de San Pablo, en Brasil, denunció al diputado Fernando Cury por acoso sexual, luego de que éste la manoseara en plena sesión del legislativo estadual, lo que fue captado por las cámaras.

El hecho ocurrió en diciembre pasado pero la denuncia pública fue recordada esta semana por la propia víctima a través de su cuenta en Instagram. “¡El acoso es acoso! No importa si es moral, psicológico, patrimonial o sexual, ¡sigue siendo un crimen!”, indicó Penna en esa red social.

En el video captado por las cámaras del recinto se ve claramente cómo Cury abraza por detrás a su colega y le toca un seno, y aunque la legisladora intenta quitárselo de encima rápídamente, el sujeto insiste en manosearla.

“Qué le da a alguien el derecho a tocar una parte íntima de mi cuerpo? Mi pecho es íntimo. Es mi cuerpo. Pido el derecho a estar de pie y hablar con el presidente de la Asamblea Legislativa sin ser acosada”, expresó Penna ante el plenario de la Cámara.

Y agregó: “Soy diputada electa con 53.000 votos, lucho por los derechos de la mujer, lucho contra el acoso. Solo porque existo, merezco respeto. Tengo derecho a estar aquí sin que me toquen”.

El caso fue denunciado ante la Justicia y ante las autoridades legislativas, cuyo Comité de Ética dará un veredicto en marzo, pudiendo caberle a Cury desde una suspensión hasta la expulsión de la cámara legislativa de San Pablo.

El partido Cidadania, al que pertenece Cury, repudió el hecho e inició un proceso disciplinario. Anteriormente denominado Partido Popular Socialista, se trata de la transformación que sufrió el comunismo brasileño tras la caída de la Unión Soviética.

Dejá tu comentario