DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Agustina Albertario, jugadora de Las Leonas denunció que continúa sufriendo acoso sexual

La integrante del seleccionado argentino de hockey denunció al hombre hace un año pero la situación empeoró en los últimos días. 

Agustina Albertario, integrante del seleccionado argentino femenino de hockey sufre desde principios del año pasado acoso sexual de forma personal y a través de las redes sociales de parte de Juan Mariano García Sarmiento, un hombre radicado en Mar del Plata. Sin embargo, a pesar de las denuncias, la situación se complicó en los últimos días, desde que el plantel de las Leonas llegó a esa ciudad costera para realizar una concentración de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.


Según informó el diario Página 12, el hombre violó una orden de restricción de acercamiento virtual o presencial que había emitido en su contra la justicia marplatense en enero de 2020 y le envió videos en los que se lo ve semidesnudo y amenazando a Albertario por aquella primera denuncia.

El acoso comenzó el año pasado, cuando la jugadora estaba alojada también con sus compañeras y el cuerpo técnico del seleccionado en un hotel de Mar del Plata, en el marco de una concentración similar a la que realizan en estos días.

En la denuncia se detalla que además había realizado publicaciones en Facebook en las que hacía referencia a la frase “potus y yo”, dándole a entender que se refería “a su órgano sexual”, del cual “había enviado fotografías”.

En ese momento, se dio intervención al fiscal Fernando Daniel Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Mar del Plata y se solicitó una medida para evitar el acercamiento y todo tipo de contacto electrónico.

El acusado repitió el acoso en los últimos días, pero de manera más violenta y sistemática. Envió a su víctima varios videos en los que se lo ve acostado, con el torso desnudo, hablando y haciendo alusión a una relación personal con la jugadora que no existe. Según el fiscal, eso puede ser consecuencia de "una situación de delirio o de una obsesión".


También le reprocha a Albertario la denuncia que radicó en 2020 y la amenaza, diciéndole que no lo haga otra vez para no "empeorar las cosas".

El abogado Carlos Gustavo Frasquet, representante de la jugadora, solicitó la detención de García Sarmiento, por la violación de dos artículos del Código Penal: el 149 bis, que pena el uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad, y el 239, que reprime con prisión de quince días a un año a quien desobedece la decisión de un funcionario público, en este caso la orden de restricción, la que el acusado admitió estar al tanto. 

Las acciones del acusado generaron mucha preocupación en el plantel de Las Leonas y temor por la integridad física y sexual de las jugadoras y del cuerpo técnico. El seleccionado seguirá instalado y entrenando en Mar del Plata hasta principios de la semana que viene y planea regresar a Buenos Aires el martes 16.

Dejá tu comentario