DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una jugadora de fútbol de la Selección Argentina fue baleada durante el velorio de su hermano

Rocío Correa fue víctima de una baleada por la policía en medio del cortejo fúnebre.

La jugadora de la Selección Argentina y San Lorenzo, Rocío Correa, pasa por un momento muy difícil tras la muerte de su hermano en un accidente de tránsito. Apenas se enteró, la joven de 19 años viajó a Tucumán donde vive su familia para asistir al velorio, sin embargo, cuando la procesión que iba hacia el cementerio fue reprimida por las fuerzas de seguridad.

“Les trataba de explicar lo que estaba pasando, les hablaba con mucho respeto, pero una mujer policía me pegó con la cachiporra en el brazo”, detalló Correa en una entrevista con La Gaceta de Tucumán.


El padre de la familia Correa detalló en el mismo medio: “Era un acompañamiento grande y adelante iba un auto con parlantes, donde sonaba la música. Cuando llegamos a la avenida Independencia y Constitución, ese auto se quedó sin nafta y bajamos algunos para tratar de sacarle combustible a otro vehículo y ponerle, pero ahí se acercó la Policía y nos pidió que avanzáramos”. En ese momento comenzaron los balazos de goma.

“Corríamos y nos seguían haciendo disparos. Hay por lo menos 15 heridos. A un tío mío le pegaron 25 tiros”, agregó Vanina. "No teníamos intenciones de provocar nada, solo queríamos ir al cementerio a dejar a mi hermano", agregó.

La versión de la Policía, sin embargo, es otra. “Parte de los acompañantes se abalanzaron sobre una casa y su propietario pidió intervención al sentirse amenazado. Cuando los efectivos les pidieron que se retiraran, comenzaron a arrojar piedras. Por eso se los dispersó”, aseguró el comisario Manuel Sosa.

Dejá tu comentario