DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Renuncia masiva en la Selección femenina de fútbol: piden la salida del cuerpo técnico

Estefanía Banini, Belén Potassa, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo afirman que el DT "no estaba a la altura".

La dirigencia del fútbol argentino no pasa por un buen momento. Tras los problemas que envuelven a la Selección argentina masculina ahora también se sumaron las mujeres que decidieron renunciar a vestir la celeste y blanca por disidencias con el cuerpo técnico encabezado por Carlos Borrelo. En un comunicado publicado en las redes sociales, las jugadoras explicaron sus motivos para dar un paso al costado.

Estefanía Banini, Belén Potassa, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo fueron algunas de la integrantes del plantel que se destacó en el Mundial de Francia. Contaron el mal momento que están pasando y dejaron expuesto al seleccionador, a quien consideran que "no está a la altura de lo que pretendemos".

En el texto, además, hasta se animan a ventilar charlas de vestuario en donde tildan a Borrelo de defensivo y de no practicar otras variantes para el juego.

Esta renuncia masiva supone un método de presión para que la AFA contrate un nuevo cuerpo técnico de cara al gran auge que tiene el fútbol femenino y producto del buen mundial que realizó el equipo femenino, que llegaba como la "cenicienta" y logró una actuación histórica con dos empates y una derrota.

La baja de estas jugadoras sin dudas incidirá de lleno en la actuación del seleccionado argentino en los Panamericanos de Lima, que se llevarán a cabo a partir del viernes 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Las cuatro protagonistas, especialmente Banini y Bonsegundo, que fueron elegidas como las figuras ante Japón y Escocia, fueron dos de las jugadoras más destacadas del último Mundial.