DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una joven murió atropellada a la salida de un partido en La Bombonera

Había ido con su papá a la cancha a ver al "Xeneize", pero a la salida fue embestida por una camioneta, que la dejó abandonada.

El domingo pasado, Iara Sosa estaba ilusionada con ir a la Bombonera a ver a Boca, que recibía a Atlético de Tucumán por la segunda fecha del Torneo de Transición. El equipo visitante se llevó la victoria, pero la joven, que el sábado hubiese cumplido 20 años, había podido ver al equipo de sus amores.

Cuando abandonaba la zona de La Boca para regresar a su casa de Dock Sud, una camioneta de marca Audi atropelló la moto que conducía su padre y que llevaba a Iara en la esquina de Avenida Patricios y Quinquela Martín. El conductor cruzó el semáforo en rojo y en contramano.

Como consecuencia del choque, la joven falleció y su padre, Víctor Sosa, tuvo que ser trasladado al hospital Argeriche con múltiples fracturas. El conductor escapó y abandonó a las dos víctimas de la embestida, pero luego fue detenido por un prefecto que vio la situación.

Quien manejaba la camioneta se llamaba Iván Alberto Santillán y es empresario. Fue imputado por homicidio culposo, pero al pagar la fianza fue liberado al día siguiente. La familia de Iara reclama que el conductor escapó luego del choque, por lo que piden que sea juzgado también por abandono, delito que no se puede saldar con dinero.