DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una joven denunció a su ex por violencia y amenazas; él dice que ella lo atropelló con el auto

Florencia Delgado formalizó las denuncias ante la Justicia, y su abogada dio su versión del incidente con el coche.

Un hecho de violencia entre dos jóvenes, en pleno arranque de San Valentín, tuvo gran repercusión mediática en la provincia de San Juan.

Alejandro Lahoz (25) asegura que su ex novia lo atropelló con su auto. "El miércoles por la noche, ella fue donde yo estaba. Luego de hacerme escándalos, decidió tomar su auto y llevarme por delante dejándome tirado con traumatismos varios", escribió el joven en Facebook, donde publicó fotos de su rodilla lastimada y de su estadía en el hospital.

Además, Lahoz asegura que ella no le deja ver a su hijo, de tres meses de edad. "Hoy pongo un punto final a todo esto. Por favor necesito sentir que no estoy solo, que hay igualdad de género. Saber que a pesar de todo esto, aún así puedo ver a mi hijo", agregó el muchacho. "Hoy me di cuenta que me salvé de milagro. Pero no quiero que la vida de mi hijo corra peligro", continuó, además de publicar audios donde se escuchan insultos.

La chica en cuestión, Florencia Delgado (23), negó todo lo ocurrido. "Jamás atropellé a ese hombre. Él salió en estado de ebriedad provocando porque yo había salido a tomar algo con mis amigos. Tenemos los mismos derechos, ¿no? ¿O por qué él puede y yo no? Hace más de dos años que no hago nada porque él me niega a salir o compartir con mis amistades", escribió ella en la misma red social.

"Todo esto llegó a su límite. Este chico habla de mí, cómo si él fuera un santo, ahora me pregunto yo: ¿Por qué no cuenta cómo son realmente las cosas? ¿Por qué no sale a decir que me agrede física y verbalmente incluso estando embarazada? Por qué no cuenta que estando mi hijo tomando la teta me toma del cuello para agredirme por celos? ¿Por qué no cuenta que me dejó en la calle en más de tres oportunidades?", siguió Florencia.

En diálogo con Clarín, la abogada de la chica, Vanesa Mestre, explicó que la joven viene consultándola por hechos de violencia desde el año pasado, cuando estaba embarazada. "No quería hacer la denuncia en ese momento. Hubo empujones, amenazas, la agarraba del cuello, la insultaba. Finalmente le hizo una denuncia el 3 de febrero en la Comisaria de la Mujer de San Juan", señala.

Respecto al supuesto atropellamiento, Mestre cuenta su versión de lo que sucedió en la puerta de ese boliche. "Era la apertura esa noche y se encontraron de manera casual. Él estaba con otra chica y otras parejas. Y mi clienta fue para encontrarse con sus amistades. Adentro del lugar, él la empezó a agredir verbalmente, le dijo 'no me persigas' y 'ya vas a ver lo que te va a pasar'".

"Ella no tuvo más que irse del lugar. Él continuó agrediéndola. Ella subió al auto, y este hombre con la chica con la que estaba la insultaron. Y aparece él por el costado derecho, del lado del acompañante, a seguir insultándola. Ella arrancó y se fue. Ella no sabe más nada. Dice que él estaba en estado de embriaguez", detalló Mestre.

Tras el episodio -siempre según la abogada-, el joven fue a una comisaría pero, hasta el jueves a última hora, la denuncia no se había formalizado. "Cuando no le tomaron la denuncia, armó esos videos en su perfil de Facebook, para dejarla mal parada", sostiene Mestre. Además, desmiente que Florencia le impida ver al bebé, ya que dos días antes del incidente había estado con el padre.

Por lo sucedido esa noche, Florencia hizo una segunda denuncia, esta vez por amenazas. "Ya estamos hablando de dos causas: una por violencia familiar, que va al juzgado de familia, y otra que va a ir al juzgado correccional", preció Mestre. Luego adelantó que desde la Comisaría de la Mujer les informaron que van a ordenar una prohibición de acercamiento de Alejandro hacia Florencia y el bebé.