DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Una intendenta faltó a su trabajo alegando problemas de salud pero estaba en el Caribe

Susana Zenteno, jefa comunal de Valle Viejo, Catamarca, se ausentó de su cargo por una supuesta “indisposición sobreviniente”, pero fue descubierta en República Dominicana gracias a una historia de Instagram publicada por su hija.


La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, enfrenta una denuncia penal y un pedido de juicio político luego de que se descubriera que, tras solicitar licencia por motivos de salud, se encontraba de vacaciones en el Caribe. La revelación surgió a partir de una historia de Instagram publicada por su hija, Marianela Sosa Zenteno, quien también es funcionaria municipal.

La ausencia de Zenteno se hizo notoria durante los actos del 25 de mayo organizados por el municipio. Ante la falta de explicaciones, la emisora local Radio Valle Viejo se comunicó con el hotel Iberostar en República Dominicana, donde una recepcionista confirmó que tanto la intendenta como su hija estaban hospedadas allí.

La comunicación que recibió el

El presidente del Concejo Deliberante, Lucas Cisternas, expresó su sorpresa por la situación, indicando que recibió una nota firmada por una colaboradora de Zenteno en la que se le informaba que debía asumir el Ejecutivo municipal debido a una “indisposición sobreviniente” de la intendenta.

Ángel Barrios, presidente de la Juventud Radical en Catamarca, presentó una denuncia ante la Justicia provincial, acusando a Zenteno de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y solicitando que se investigue el origen de los fondos utilizados para el viaje, ante la posibilidad de malversación de fondos públicos y presunto enriquecimiento ilícito.

Además, se conoció un registro de la Dirección de Migraciones que confirma que la intendenta salió del país desde la provincia de Córdoba el 22 de mayo al mediodía.

Dejá tu comentario