DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una golosina dulce y bien "marketinera": el nuevo Android 4.4 se llamará Kitkat

Finalmente Google, después del sándwich de helado y las gomitas, eligió una nueva delicia para nombrar a su sistema operativo estrella.

Siempre generó curiosidad la decisión de Google de ponerle como nombre a las versiones de su sistema operativo Android diversas golosinas para distinguirlos. Desde el Cupcake 1.5 (Madalena), pasando por Donut 1.6 (Rosquilla), Eclair 2.0 (Palo Jacob o Jacobo), Froyo 2.2 (Yogur helado), Gingerbread 2.3 (Pan de Jengibre), Honeycomb 3.0 (Panal), Ice Cream Sándwich 4.0 (Sándwich de helado) y Jelly Bean 4.1 (Gomitas de gelatina), ahora el gigante de Internet decidió asociarse con una empresa para potenciar su marca.


Es por ello que Google firmó un acuerdo con la multinacional Nestlé para que su Android 4.4 se llame KitKat, la famos galletita de leche recubierta con chocolate, terminando con la especulación de que el nombre de la nueva versión sería Key Lime Pie (Tarta de lima).

"No podíamos imaginar un nombre mejor para nuestra versión de Android que el sabroso chocolate, que ha sido el favorito entre los miembros del equipo desde los primeros días de Android", señaló Marc Vanlerberghe, director de Marketing de Android. "Estamos muy contentos de anunciar esta alianza con Android, la plataforma móvil más popular del mundo, lo que ayudará a que haya más aficionados de KitKat", agregó Patrice Bula, responsable de marketing de Nestlé.

De hecho, en una fenomenal estrategia de publicidad, se prepararon más de 50 millones de barritas de chocolate con la silueta logo de Android y que estarán disponibles en 19 países, entre ellos, Australia, Brasil, Alemania, India, Japón, Dubai, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.