DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una discusión de chicas terminó con una casa incendiada y una ametralladora PAM

Todo comenzó porque una de las chicas le pateó el perro a la otra.

Una discusión de dos chicas de la localidad cordobesa de Ampliación Cabildo terminó de la peor manera: con una casa incendiada y disparos con una ametralladora PAM.

A Karina Tobares le prendieron fuego la casa por una pelea que tuvo su hija de 16 años con otra de 22.

La pelea fue porque la de 22 años le había pateado el perro a la chica de 16.

"Se insultaron y se fueron a las manos en el frente de casa. Después vinieron los familiares de la otra chica, armados, y comenzaron a disparar. Yo estaba con mis hijos chiquitos y nos escondimos en el patio, ¿qué podía hacer? Yo soy viuda, no tengo quien me ayude", contó Karina Tobares, madre de siete hijos al diario Día a Día.

Agregó: "Los vecinos forzaron la puerta, nos robaron cosas y prendieron fuego todo con botellas con nafta".

"La Policía esperó a que me quemaran la casa para aparecer. Tuvimos que escapar por el fondo, saltando una tapia. Yo le doy gracias a Dios que estas personas no mataron a mis hijos", dijo.

Cuando llegó la Policía hubo un tiroteo, y según el comisario inspector Gabriel Muñiz, no estaba claro de qué lado estaban los vecinos que disparaban. Lo cierto es que, en medio de la balacera, a uno de ellos se le trabó el arma y la dejó tirada antes de huir: es una ametralladora PAM 1 (un arma automática, de calibre 9 milímetros, utilizada por el Ejército desde mediados del siglo pasado).

El arma tiene los números limados, por lo que quedó en poder de la Policía Judicial, que realizará pericias químicas para saber quién era su portador.

"Se ha tomado la denuncia, y la brigada de investigaciones trabaja para esclarecer quién es la persona que efectuó los disparos. Sería familiar o amigo de la familia que sufrió el incendio", indicó una fuente cercana a la investigación.

"Me hicieron mucho daño, yo quiero que vayan a la cárcel", dijo Karina Tobares, y señaló a vecinos que viven a una cuadra de su casa, ubicada en manzana 13 lote 4 de barrio Cabildo.

Infantería hacía guardia frente a la casa de estos vecinos, "para evitar cruces entre ambas familias", precisó Muñiz.