DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una de las que denuncia a Assange es kirchnerista

La periodista sueca Ana Ardin, que se hizo famosa por ser una de las dos mujeres que denunció a Julian Assange, fundador de WikiLeaks por acoso sexual, sería una gran admiradora del modelo kirchnerista.

Según revela Perfil, la feminista sueca comenzó a simpatizar con el kirchnerismo tras su paso por la Argentina en mayo de 2005.

En su blog Ardin dedicó un post a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y tituló otro "Peronista en mi corazón". En el texto que la periodista escribió un día después de que Kirchner muriera se cita a sí misma en un texto que había escrito el en mayo de 2005, mientras hacía una pasantía en la embajada de Suecia en Buenos Aires, con motivo del segundo aniversario de Néstor Kirchner en la Presidencia.

El texto decía así: "El 83% de la población está satisfecha con cómo el presidente Kirchner ha manejado su trabajo" y resalta los avances en el tema derechos humanos, política fiscal y en cómo el gobierno argentino había negociado la deuda externa.

En su texto titulado "peronista en mi corazón" la sueca que hoy denuncia a Assange afirma que en Buenos Aires se siente muy a gusto y compara el kirchnerismo con la socialdemocracia de Suecia. Y termina afirmando: "No puedo dejar de pensar que Kirchner parece simpático. Me siento como en casa. Me siento como en casa".