DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una de cada tres computadores es afectada por "phishing"

Consiste en una modalidad de robo de datos con la cual los hackers intentan apoderarse de claves y datos de los usuarios y que afecta a miles de usuarios en nuestro país.

Uno de cada tres computadoras está afectada en la Argentina por "phishing", una modalidad de robo de datos con la cual los hackers intentan apoderarse de claves y datos de los usuarios, según alertó una empresaespecializada en seguridad informática al conmemorarse el Día Mundial de Internet.

La empresa Trend Argentina advirtió sobre los peligros de los ataques informáticos bajo la modalidad de "phishing", en la que los hackers recrean páginas similares a las originales para robar información a los usuarios desprevenidos.

Entre los últimos ataques se cuenta uno perpetrado por hackers simulando ser el Banco Patagonia.

El phishing es un intento de obtener información personal con el fin de robar la identidad, propiedad intelectual y, en última instancia, el dinero de los usuarios.

Uno de los mecanismos frecuentes en el tipo de ataques es enviar a usuarios desprevenidos un mail de una supuesta entidad financiera solicitando actualizar datos, ofrecer nuevas propuestas de servicios o verificar la cuenta bancaria.

El correo electrónico fraudulento es enviado con logotipos corporativos, colores, gráficos, estilos de fuentes y otros elementos estéticos que permiten imitar casi a la perfección el sitio legítimo, y por ese motivo muchos usuarios caen en el engaño.

A simple vista parece ser exactamente la misma página, y resulta complicado darse cuenta en pocos segundos.

Pero si se verifica las dos imágenes -de una página original a una fraudulenta- se puede visualizar que una de ellas (la original) tiene una conexión segura "https", y adicionalmente  el navegador informa a quién corresponde el certificado  de seguridad de la página.

Por ese motivo los especialistas recomiendan sospechar cuando los correos lleven a la descarga de información adicional o redireccionamiento hacia otras páginas.

En caso de que uno piense que puede ser válido, se recomienda chequear  varias veces si la URL a la cual lleva el correo es un dominio válido y reconocido por la empresa emisora.

También se indica que no debe instalarse ninguna aplicación de terceros dentro del equipo sin previa corroboración de la misma  vía telefónica, o bien, investigando las funcionalidades de la  herramienta en buscadores como pueden ser Google o Bing.

"Nunca se debe brindar información sin estar totalmente seguro que el receptor sea realmente el banco, como tampoco dar todos los datos de las Tarjetas de Coordenadas. El banco nunca va a pedir la totalidad de las casillas", agregaron los especialistas en la materia.