DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una calle de España llevara nombre de `abuelas de plaza de mayo´

Las Abuelas de Plaza de Mayo tendrán una calle con su nombre en la ciudad española de León, en homenaje a la lucha por la recuperación de nietos de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

La titular de la entidad, Estela de Carlotto, asistirá el próximo martes al acto que se celebrará en la ciudad de León donde el Alcalde Francisco Fernández Alvarez oficiará de anfitrión.

La propuesta de nombrar "Abuelas de Plaza de Mayo" a una calle de León fue presentada por la Asociación Hispano Argentina y aprobada por todos los grupos políticos en el pleno del Ayuntamiento de esa ciudad, dice el comunicado difundido por la organización.

"Es un homenaje a una ONG que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias a los niños secuestrados y desaparecidos por la represión política, creando condiciones para que nunca más se repitan tan terribles violaciones de los derechos de los niños, y exigiendo el enjuiciamiento y castigo de todos los responsables", continúa el texto.

 Asimismo, desde mañana se realizará un ciclo de actividades con la proyección de películas, documentales y conferencias sobre la trayectoria de las Abuelas, bajo la organización de la Asociación Hispano Argentina para la Integración y el Desarrollo, el auspicio del Ayuntamiento de la ciudad y el Consulado General de Argentina.

Durante su visita, Carlotto mantendrá reuniones con Francisco Alvarez Martínez, subdelegado del Gobierno de España; la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco; el Alcalde de León, y otros funcionarios del Ayuntamiento.