DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una buena para los consumidores: no habrá más filas

Se sancionó la ley que prohibe las colas de más de media hora a la intemperie para ingresar a locales. ¿Qué te parece esta medida?

Una buena noticia para los consumidores. Se sancionó una ley que prohíbe las filas de más de media hora a la intemperie para entrar a los locales.

Entre los puntos, la ley dice que las colas son "prácticas abusivas" y que por lo general son las personas con mayor vulnerabilidad social las más propensas a padecer dichas prácticas.

Ahora habrá que ver cómo se las ingeniarán los pequeños comercios para evitar las filas, en caso de que la gente no entre en el local.

No fue la única ley que se sancionó en beneficio de los consumidores. Otro proyecto aprobado establece que las empresas de telefonía móvil, medicina prepaga y servicios de televisión por cable y/o internet deberán entregar un certificado de baja de servicio cuando el usuario inicie el trámite.

Otra medida aprobada a favor de los usuarios es que las empresas de servicios públicos y empresas privadas deberán enviar un mail con la transcripción de los reclamos y se ampliarán los plazos de devolución de productos no perecederos a 30 días corridos.