DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Una buena noticia! La Feria del Libro sigue en la Rural y no va a Tecnópolis

El presidente de la Fundación El Libro anunció que la exposición se realizará en el tradicional predio y no en Villa Marteli como quiere el Gobierno.

El presidente de la Fundación El Libro, Gustavo Canevaro, confirmó que la edición 2013 Feria del Libro, no se realizará en Tecnópolis y que continuará en la Rural.

Desde la fundación hicieron oídos sordos a las sugerencias de la Presidente de trasladar la masiva exposición al predio de Villa Marteli donde funciona Tecnópolis.

Desde hace años, la tradicional feria se realiza en el predio de la Rural, en Palermo, o en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires, si se trata de su versión infantil.

Fue el primer anuncio de Canevaro como flamante presidente de la Fundación El Libro, la cual está compuesta por  Argentina de Escritores (SADE), la Cámara Argentina del Libro (CAL), la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP), el sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (Faiga) y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Actividades Afines (Falpa), ya que se realizaron ayer las elecciones en el organismo.

La Cámara Argentina del Libro, con Isaac Rubinzal, era una de las entidades que apoyaba la sugerencia de Cristina Fernández de Kirchner de trasladar la exposición a Tecnópolis.

Mientras tanto, Gabriela Adamo, directora ejecutiva de la Fundación dijo que no se descarta totalmente la posibilidad de realizar la feria en Tecnópolis, pero recién para el 2014 y que es una opción que hay que estudiar "con tranquilidad y sin premuras".

Luego, aclaró que Tecnópolis no tiene la infraestructura que tiene la Rural para una feria de tal magnitud. Mientras la Rural cuenta con 40 mil metros cuadrados de superficie y varios auditorios, Tecnópolis tiene solo 10 mil metros y un auditorio.

La edición 39 de la Feria, tendrá como lema "Libros como puentes" y Amsterdam será la ciudad invitada. El evento comenzará el 25 de abril y se extenderá hasta el 13 de mayo.