DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una bebé modelo conmociona el mundo de la moda

Con su ternura y sonrisa autentica, Valentina Guerrero se convirtió en la primer modelo con síndrome down. Posó para el catálogo de una reconocida diseñadora española y debutó en la pasarela del Fashion Week de Miami.

Valentina Guerrero tiene sólo nueve meses y ya disfruta de ser fotografiada para catálogos de una importante marca de ropa. Entre foto y foto, la pequeña aún no se da cuenta aún de la importancia de, lo que ella cree, se trata de un juego: a los nueve meses en la primer modelo con síndrome down.

Según una nota de Elcomercio.com, la nena ya posó para el catálogo de la famosa diseñadora española Dolores Cortés, con tiendas en 15 países, y debutó en la pasarela, durante el Mercedes-Benz Fashion Week, en Miami de este mes.
 
La decisión es al menos polémica teniendo en cuenta el frívolo mundo de la moda, pero lejos de querer apelar a la misericordia, sus padres decidieron aceptar el reto para cambiar la percepción del síndrome de Down.

Su mamá es Cecilia Elizalde, conocida como Ceceliz, es una ecuatoriana conductora y productora del programa ‘Nota musical’, de  Vme en Miami.  Su papá, también quiteño, es Juan Fernando Guerrero, un asistente de una familia influyente de Estados Unidos.

Pero la carrera de modelaje de Valentina no tiene que ver con la posición de su madre, sino por las casualidades de Facebook: la representante de Dolores Cortés en Estados Unidos es la ecuatoriana Mónica Hillman, amiga de la madre de Ceceliz en Facebook.
Un día Hillman vio las fotos de Valentina y se animó a realizar la inédita propuesta: que la nena sea la modelo estrella de la próxima colección de la marca hispana, en la división de niños.

Para Ceceliz y Juan Fernando fue la señal que estaban esperando para ofrecer una visión optimista del síndrome de Down en lugar de la habitual, triste o trágico.

"Personas de bien, sin sentimientos de rencor, felices, dulces y luchadores. A pesar de que muchas veces tienen una desventaja, logran hacer todo lo que se proponen: ser atletas en las olimpiadas, profesores, dueños de empresas o modelos. Ellos son verdaderos maestros"
, aseguró su mamá.

Valentina no cobró por su trabajo sino que Dolores Cortés USA donó el 10 por ciento de las ganancias de su colección DC Kids a la Asociación de Síndrome de Down de Miami, Florida.