DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una banda vendía cocaína desde una quinta de Batán: tres detenidos

Tres personas, entre ellas una pareja de nacionalidad boliviana, fueron detenidas por la Policía en una quinta de la localidad de Batán, acusadas de formar parte de una banda dedicada a la venta de drogas.

Según informaron fuentes policiales, durante los operativos, que incluyeron siete allanamientos, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local secuestró cerca de dos kilos de cocaína, armas y una importante cantidad de dinero en efectivo.

De acuerdo con lo indicado por las fuentes, la banda vendía cocaína en una quinta de Batán pero también abastecía a "punteros" que tenían sus bocas de expendio en distintos barrios marplatenses.

La Policía había comenzado a investigar a esta banda hace unos seis meses, cuando una serie de datos filtrados permitieron conocer el modo en que operaban sus miembros, de acuerdo con lo señalado por el diario La Capital de esta ciudad.

Inicialmente, los investigadores detectaron que un grupo de personas oriundas de Bolivia -afincadas en la zona de quintas de la localidad de Batán- estaba vendiendo y distribuyendo cocaína.

Luego, según las fuentes, algunas escuchas telefónicas dejaron entrever que los compradores utilizaban un código particular: solicitaban al quintero, "cajones de lechugas", "un kilo de papas"
o bien "zanahorias", aunque en realidad lo que estaban encargando eran diferentes cantidades de cocaína.

Con el avance de la investigación, los policías se pusieron en contacto con juez federal Rodolfo Pradas, y posteriormente fueron libradas las órdenes de allanamientos contra tres quintas de
Batán, dos domicilios del barrio Libertad, otra en el barrio Autódromo y una más para un inmueble de Playa Serena.

El mayor secuestro se produjo en la quinta, donde los efectivos policiales detuvieron a un hombre boliviano de 32 años y a su esposa de 31, junto a un hombre de nacionalidad argentina, de 41 años.

Según lo señalado, en una habitación de la casa fue encontrada una escopeta calibre 12 y 9.600 pesos en efectivo, además de casi 3.000 dólares, dinero que los investigadores sospechan que correspondía a recientes transacciones.

De acuerdo con lo indicado, esta organización vendía la droga en forma de "tizas" o directamente en polvo, además de distribuir a "punteros" que ampliaban la zona de venta a toda la ciudad de Mar del Plata.