DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una banda “internacional” de grafiteros vandalizó vagones del subte y golpeó a empleados

Eran ocho argentinos, dos franceses y un polaco. La policía los detuvo cuando intentaban escapar.

Los talleres del subte B del barrio porteño de Parque Patricios fueron escenario en las últimas horas del salvaje ataque de una banda de grafiteros integrada por ocho argentinos, dos franceses y un polaco.

El personal de seguridad advirtió el ingreso de los once vándalos por un puerta de emergencia al taller. Tras alertar al 911, intentaron detenerlos pero fueron brutalmente agredidos, indicó Infobae.

Los grafiteros pintaron dos formaciones del subte y trataron de huir del lugar a través de la entrada principal, pero afuera los esperaban los móviles de la Policía de la Ciudad. El grupo fue detenido e imputado por resistencia a la autoridad, daños y lesiones.

Los efectivos secuestraron además varios aerosoles de pintura, mini cámaras filmadoras, celulares, guantes de látex y una pinza que se usa para cortar candados. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Correccional 39 a cargo de Gonzalo Viña y Gaspar Fleming.

En el mes de agosto una patota vandalizó con el mismo modus operandi varios vagones del subte en la estación San José de Flores de la línea A y agredieron a los trabajadores que se encontraban haciendo tareas de limpieza y mantenimiento.

Una grabación del ataque trascendió un mes más tarde y en ella se puede observar a los agresores en acción, todos encapuchados. “Me pegaron porque no les quise dar el celular. Les sacaron los celulares a mis compañeros. Rompieron las puertas y nos amenazaron. Estuvimos como 15 minutos en el piso", dijo entonces uno de los empleados agredidos.

Dejá tu comentario