DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una avioneta con más de 400 kilos de marihuana chocó contra camioneta

El piloto, de nacionalidad paraguaya, cayó en un campo de Santiago del Estero e intentó escapar pero fue capturado por los peones del predio.

Una avioneta con cerca de 400 kilos de marihuana se estrelló hoy contra una camioneta en un campo cercano a la localidad santiagueña de El Bobadal, a unos 170 kilómetros de la capital provincial.

El piloto de la aeronave, de nacionalidad paraguaya, fue inmediatamente detenido luego de estrellarse con la camioneta cuando aparentemente intentaba aterrizar en una finca llamada San Miguel, situada cerca de esa localidad del departamento de Jiménez, cerca de la frontera con Tucumán.
 
El insólito episodio se produjo alrededor de las 10 cuando ante la sorpresa de peones de campo que trabajaban en el lugar, la avioneta aterrizó y chocó contra una camioneta Ford Ranger de color gris estacionada, el único escollo de ese tipo que podía encontrar en un extenso predio.

Según la información difundida por el sitio Diario Panorama, el piloto intentó escapar hacia una zona de monte, pero fue reducido por los mismos peones, que se encargaron de avisar a la Policía local.
 
Fuentes policiales indicaron que el piloto dijo que tenía que hacer una entrega en la zona y que se decidió a descender en el lugar al notar la presencia de la camioneta, ya que pensó que era propiedad de las personas encargadas de recibir la droga.

De inmediato tomó intervención personal de la División Drogas Peligrosas, que halló unos 400 kilos de marihuana en la aeronave, la cual estaba distribuida en "ladrillos" de unos 800 gramos.

Tanto el piloto, como la aeronave y la droga secuestrada quedó a disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.

El jueves pasado se secuestró también 250 kilos de marihuana que eran transportados una avioneta entre las localidades santafesinas, de Serodino y la estación Clarke, a 70 kilómetros al noroeste de Rosario.

La aeronave fue interceptada por la Policía local cuando intentaba retomar vuelo en un camino rural, mientras que desconocidos que tripulaban una Ford Ranger.

El piloto de la avioneta, un joven de 26 años oriundo de Formosa, quedó detenido.