DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una avioneta con 450 kilos de marihuana fue derribada en San Antonio de Areco: el piloto huyó a los tiros

La droga venía desde Paraguay. El piloto logró huir en medio de los disparos. Hay cinco detenidos.

Una avioneta cargada con 450 kilos de marihuana en Paraguay aterrizó en una pista clandestina de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, donde descargó la droga y el piloto logró huir en medio de los tiros aunque tuvo que abandonarla poco después en un descampado de San Andrés de Giles.

En el operativo fueron detenidos seis hombres -cinco paraguayos y un argentino-, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

Tras una investigación de casi un año, la Gendarmería Nacional, con la colaboración de la provincia de Chaco, logró dar con el cargamento de droga y la aeronave.

"Estuvimos aguardando el aterrizaje de la avioneta luego de un monitoreo controlado con las fuerzas de seguridad y logramos incautar la droga y detener a los responsables. Las tareas de inteligencia y la reserva alrededor del operativo fueron fundamentales para garantizar el éxito del procedimiento", explicó hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Mediante las tareas de inteligencia, se comprobó el modus operandi que planificaba la banda de narcos: el ingreso de droga desde Paraguay a la Argentina a través de avionetas.

Tras confirmarse sobre un arribo de una avioneta con droga que aterrizaría en las inmediaciones de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, se dispuso un amplio despliegue de fuerzas de seguridad.

Por tal motivo, fueron apostados en la zona efectivos de la Agrupación 6 "Formosa", Región II "Rosario" y las Direcciones de Inteligencia Criminal y de Drogas de la Gendarmería.

En tanto, la Policía chaqueña obtuvo las coordenadas donde descendería la aeronave y envió la información a la Gendarmería, precisó un comunicado de la cartera que conduce Bullrich.

El piloto de la avioneta aterrizó en la zona, adonde fue descargada la droga, pero al detectar la presencia de las fuerzas de seguridad se dio a la fuga en medio de los tiros.

Sin embargo, luego dejó abandonada la aeronave en un campo de la localidad vecina de San Andrés de Giles, ya que no pudo reabastecerse de combustible.

Durante el procedimiento se incautaron 16 bultos con un total de 450,867 kilogramos de marihuana y fueron detenidos seis sospechosos.

La causa judicial recayó en el Juzgado Federal N° 2 de Formosa.