DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una actriz trans que padeció a Tristán habló tras la denuncia de acoso de Rita Pauls

Cuando le elogiaban la escena que compartió con ella, él "se ponía a la defensiva", según la denunciante.

Querelle Delage, la actriz trans que había denunciado a Tristán meses después que ambos compartieran el set de filmación de "Historia de un clan", rompió el silencio tras la denuncia de Rita Pauls, quien aseguró haber sido acosada por el longevo actor durante la filmación de la misma serie.


"Con todo esto que resurgió ahora se me viene de nuevo como una especie de apocalipsis mental recordando la barbarie discursiva de este señor", comenzó su descargo Delage, y continuó: "En mi experiencia en el set de filmación no hubo ningún problema. Ahí su comportamiento fue excelente, el de un profesional, el de una persona de 80 años".

Pero reveló: "El problema sucedió a los meses siguientes, cuando el sale a promocionar la obra (de teatro) "El champagne las pones mimosas". La revelación actoral del año había sido él en la serie (Historia de un clan). "Pasó del mamarracho comico, 'facho-comico', a ser una actor serio".

La actriz recordó que durante la repercusión positiva que tuvo el humorista, en los medios de comunicación le elogiaban la escena que compartió con ella, algo que a Tristán "lo ponía a la defensiva". "Sentía como que él era el personaje, y se brotaba, me trataba en masculino. Decía 'este chico me quiso besar'. Tal vez lo hacía con animos de humor, pero es un humor apolillado, rancio, ese humor antediluviano que siempre lo caracterizó", se quejó, en diálogo con el programa "Confrontados".

Y cuestionó: "Yo no lo iba a dejar que traspase los limites del respeto. Él siempre me trató en masculino, y mi pregunta siempre fue: ¿si la compañera laboral de él en Historia de un clan hubiese sido Lizy Tagliani o Florencia de la V, él las hubiese tratado en masculino? Porque yo soy actriz pero no conocida, entonces tal vez fui funcional a su discurso reaccionario y machista".

Cuando le consultaron si alguien le había advertido sobre una presunta actitud perversa por parte de Tristán, Querelle reveló: "Nadie me advirtió nada pero yo sabÍa porque compartía con la gente del set, que nadie lo soportaba. Yo no sabía el porqué. No conviví esos cuatro meses de grabación. Pero ese día me bastó para darme cuenta que el staff profesional femenino estaba totalmente asqueada con su presencia".

Por último, la artista hizo un descargo contra la violencia machista: "Tristán no está solo, los dinosaurios están vivos todavía".