"Un viaje por el mar", el simulador de "ahogo" que te permite experimentar lo que se siente ahogarse
Un sitio web te muestra en pocos minutos lo que se siente ahogarse en el mar.
Se trata de un video de un sitio web que debe verse con auriculares y pantalla completa donde el espectador se vuelve parte de un corta y desafortunada aventura marítima.
El simulador cuenta la historia de dos hombres que navegan cuando uno de ellos cae del barco al mar golpeado y el otro queda a bordo sin experiencia para salvarlo o dirigir la embarcación.La página web fue creada por Guy Cotten y en el fondo, se trata de una fuerte campaña para concientizar sobre el uso de chalecos de seguridad.
"No importa si usted simplemente disfruta de las actividades en el agua, si es un entusiasta de la navegación o un verdadero profesional, en caso de accidente, las posibilidades de sobrevivir sin un chaleco salvavidas son casi inexistentes", sostiene Cotten en su descripción del video.
El clip está en francés con subtítulos es inglés pero la historia es fácil de entender. Para vivir la experiencia del simulador entrá al sitio web.