DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un sismo en Corea del Norte abre las sospechas sobre si se trata de un ensayo nuclear

La agencia meteorológica surcoreana y la ONU consideraron que tuvo un origen natural pero China no opina lo mismo.

En Corea del Norte se registró un terremoto de magnitud 3,4 que según los expertos del observatorio sismológico en China puede haber sido producido por "una explosión". Sin embargo, Corea del Sur y la ONU estiman que el temblor tuvo un origen natural.

El sismo, ocurrió a las 17.09 hora local de Corea del Norte y su epicentro fue detectado en el condado de Kilju, donde se encuentra la base nuclear norcoreana en la que el régimen de Kim Jong-un realizó el pasado 3 de septiembre su sexta prueba atómica, según la agencia oficial china Xinhua.Sin embargo, la agencia meteorológica surcoreana consideró que tuvo un origen natural, informó la agencia Yonhap.

El secretario ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO), Lassina Zerbo, indicó en su cuenta de Twitter que se habían detectado "dos eventos sísmicos", el segundo de menor potencia, y que es "improbable que hayan sido generados por el hombre".Esta sacudida se produce en un contexto de extrema tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos por el programa nuclear norcoreano, con una escalada verbal entre el dirigente norcoreano Kim Jong-Un y el presidente estadounidense Donald Trump.