DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un rayo cayó en medio de una fiesta electrónica en la Ciudad y generó pánico: "No nos morimos de casualidad"

Cerca de las 3.30 de la madrugada, un rayo cayó en el medio de la fiesta Buenos Aires Trance, que se realizaba en el barrio La Paternal al aire libre.

Un rayo cayó en el medio de una fiesta electrónica en el barrio porteño de La Paternal y no se provocó una tragedia debido a un mero milagro. El incidente produjo el derrumbe de una parte del escenario y la voladura de pantallas, aunque ninguna persona resultó herida.

El hecho ocurrió en la fiesta de música electrónica denominada Buenos Aires Trance XV en el estadio abierto de Malvinas Argentinas, en La Paternal.

Cerca de las 3.30 de la madrugada, cuando se desarrollaba la performance del artista Simon Patterson, un rayo impactó sobre el lado derecho del escenario. Algunos de los jóvenes presentes grabaron con sus celulares el episodio y el rayo generó luego conmoción entre toda la multitud.

El rayo no llegó a caer sobre el suelo. De haberlo hecho, podría haberse vivido una tragedia, ya que la mayoría de los participantes de la fiesta ya estaban todos mojados debido a la incesante tormenta de toda la noche.

"No nos morimos de casualidad. No puedo describir la sensación de muerte que sentí cuando vi volarse las pantallas y todo el escenario. Qué linda mi bat, se rompió mi bat", escribió en las redes sociales una usuaria llamada Agustina Oviedo.

Una vez ocurrido el incidente, los organizadores decidieron suspender el show de inmediato. La fiesta era al aire libre, por lo que se decidió evacuar a todos los presentes al microestadio lindero a la zona.

Aun así, muchos asistentes se quejaron de que no todos los presentes cabían en el estadio cerrado y que fueron echados del mismo cuando aún diluviaba en la ciudad.

En principio, no se registró ningún herido, pero aun así, la organización podrá enfrentarse a serios problemas por haberle dado luz verde a un evento al aire libre ante la inminencia de una tormenta eléctrica.


Incluso, los organizadores de la fiesta, denominados RavePartiesCorp, habían emitido un comunicado en la cuenta oficial del evento en las redes donde confirmaba la realización del evento, pese a las advertencias climáticas.

El comunicado completo:

Debido a las continuas contradicciones de los diferentes "pronósticos" meteorológicos, y ante la imposibilidad de cualquier previsión certera, seguiremos adelante con el día y horario planeado para la reprogramación del Buenos Aires Trance XV @ Estadio Malvinas Argentinas - Sábado 28 de Abril de 22 a 7 am. Priorizando los artistas con mayor compromiso y dificultad para cualquier posible suspensión total o parcial los horarios de hoy quedan de la siguiente manera.
22:00 a 23:00 Javier Bussola
23:00 a 00:30 Astrix
00:30 a 02:00 Ace Ventura
02:00 a 03:00 Alpha Portal
03:00 a 04:30 Simon Patterson
04:30 a 06:00 Christopher Lawrence
06.00 a 07.00 The Joker
*Lo único en lo cual todos coinciden en que no habrá fuertes vientos motivo por el cual suspendimos la edición anterior, es decir que NO SE SUSPENDE POR LLUVIA - SI POR TEMPORAL (que ponga en riesgo a la concurrencia, personal o artistas).
RAVEPARTIESCORP !!!!!

Esta publicación generó enojo e indignación entre los mismos asistentes a la fiesta incluso antes de su comienzo. Entre las respuestas al comunicado, un usuario llamado Augusto Wiemann escribió: "Suspendan la yuta que los parió!!!!! Se van a llenar los bolsillos mientras los que los bancamos nos vamos a cagar mojando, enfermando y exponiéndonos a tormentas eléctricas que va a haber toda la noche!!!! LA PRIORIDAD ES CUIDAR AL PÚBLICO!!!!!!!".

En tanto, hubo un diálogo previo entre dos asistentes que pareció ser premonitorio. "Che, pero está pronosticado tormenta eléctrica para la noche de hoy... ¿¿¿Hasta qué hora esperamos que haya noticias de si se suspende o no???", escribió Juan Martín Vilaseca Guido. Le respondió una tal Cay Caychu, con la sentencia: "Hasta que un rayo no parta a alguno.. No suspenden! La peor organización la tiene este país!".

Ya después de lo sucedido, aparecieron más críticas de usuarios indignados. Una mujer llamada Adriana Sánchez escribió: "Soy madre de uno de los asistentes... me quedé totalmente tranquila porque di por supuesto que el evento se iba a suspender como ya lo habían hecho, mostrando responsabilidad de su parte".

Y continuó: "Esta vez se cagaron en la seguridad de los pibes y pibas que fueron a este evento tan esperado. Dejen de pensar en las ganancias y protejan ante todo la vida, en este caso de los jóvenes iban a asistir, que tenían que haber sido su mayor prioridad .... somos personas no un mugroso billete que les llenen los bolsillos. Espero que desde lo legal se les pueda aplicar una sanción penal por haber puesto en riesgo la vida de nuestros hijos/as. Agradeciendo profundamente que no se produjeron pérdidas humanas".

Hasta el momento, ningún representante de la organización de la fiesta se pronunció por lo sucedido.