DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un rayo alcanzó a una mujer y su hijo en Jujuy: ambos murieron en el acto

Las víctimas se encontraban en el corral de ovejas de la familia encerrando el ganado luego de sacarlo a pastorear.

Una mujer junto a su hijo murieron tras ser alcanzados por un rayo en Jujuy, más precisamente  en las inmediaciones de su domicilio en el paraje de Cerro León, del departamento de Rinconada, ubicado a 300 kilómetros de la capital jujeña, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 19, cuando la madre y su hijo se encontraban en el corral de ovejas de la familia encerrando el ganado luego de sacarlo a pastorear, según informaron a Télam efectivos de la Seccional 19 de Rinconada.

Las víctimas fueron identificadas como, Mirta Arias de 38 años y su hijo, Marcos Chaparro de 20, quienes tras recibir la descarga eléctrica fallecieron casi instantáneamente sin dar tiempo a que la ambulancia llegue al lugar.

Sobre las causas del lamentable episodio, los efectivos policiales señalaron que se debió a una fuerte tormenta que tenía lugar en la zona por la cual se produjeron enérgicas descargas durante la tarde.

Los cuerpos fueron trasladados hasta el Hospital "Nuestra Señora del Rosario" de la localidad de Abra Pampa, donde se les harán las autopsias correspondientes.