DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un preso amenazó con suicidarse en los Tribunales

El joven de 28 años se subió al cuarto piso de los Tribunales de La Plata para arrojarse pero fue reducido por la policía.

Un joven de 28 años, que había sido detenido por la Policía, se subió a una ventana y amenazó con tirarse al vacío desde un cuarto piso, en el edificio de los Tribunales de La Plata, aunque finalmente fue reducido por los efectivos.

El incidente se extendió a lo largo de unos 5 minutos y generó una gran tensión en el edificio judicial, ubicado en el centro platense, hasta que negociadores del Servicio Penitenciario Bonaerenses lograron convencerlo de que depusiera su actitud.

El joven había sido apresado en el marco de una causa por "portación ilegal de arma de uso civil condicional", por efectivos del Destacamento La Unión.

Luego, cuando fue llevado a una defensoría -que funciona en el 4º piso del edificio judicial de 8 entre 56 y 57-, amenazó con arrojarse al vacío.

Al parecer, en un descuido de los guardias que lo custodiaban, el preso accedió a una ventana y, desde allí, mostró intenciones de quitarse la vida, según lo señalado por el diario El Día de la ciudad. "Fueron unos 5 minutos de puro nerviosismo", detalló un vocero de los Tribunales que presenció el incidente.

Tras una intensa negociación, agentes del Servicio Penitenciario bonaerense lograron que depusiera su actitud y la calma se reinstaló en la sede penal.

Trascendió que por orden del fiscal Fernando Cartasegna se ordenó para el detenido una serie de estudios psiquiátricos y psicológicos.

La captura del joven tenido lugar en las calles 151 y 38 cuando los agentes, al mando del comisario Gustavo Gallardo, lo aprehendieron con un revólver calibre 38, del que no pudo justificar su procedencia.